www.mallorcadiario.com

Hojaldre de fresas y chantilly

viernes 13 de febrero de 2015, 09:03h
Hojaldre-de-fresas-y-chantilly5

Estamos en el fin de semana más amoroso del año. Mañana se celebra San Valentín, por supuesto para quien quiera celebrarlo o mejor dicho, ¡quien pueda!

Estas fiestas  que parecen inventadas como dice una canción de no me acuerdo bien quien por El Corte Inglés, son puramente comerciales porque uno se pregunta. Si estás realmente enamorado porque no lo celebramos cada día y no esperar a tener la obligación de que llegue el 14 de febrero para comprar flores, o regalitos llenos por todos los costados de corazones rojos, o ¿Por qué no demostramos cada día a la persona amada sin necesidad de comprar nada el verdadero amor que sentimos por ella?

Pues bien, dejémonos de romanticismos y vayamos a lo que vamos.

¿Qué mejor manera de sorprender o regalar amor que en forma de dulces tentaciones?

Hoy os dejo un postre ideal para sorprender o simplemente para disfrutar en buena compañía o porque no, si es necesario, solos. Porque a veces vale más solos que mal acompañados. Bon profit!! y hasta la próxima receta.

 

Tiempo de preparación: 2 h

Dificultad: baja

Coste: bajo

 

INGREDIENTES

Hojaldre

500 g de fresas

500 g de nata para montar

200 g azúcar glas y un poco más para espolvorear

100 g de azúcar normal

 

Precalentamos el horno a 200 grados.

Cortamos el hojaldre de la forma que queramos darle a nuestro pastel, yo lo he hecho rectangular.

Pintamos la parte de arriba con huevo batido para que se dore mejor y espolvoreamos con azúcar normal para que caramelice un poco.

Horneamos a 200 grados unos 20 minutos, no abrir mucho el horno para que no se desinfle el hojaldre.

Cuando este, tiene que quedar ligero, sacar del horno y dejar enfriar.

Montar la nata y cuando le falte poco para estar del todo añadir poco a poco el azúcar glas. Reservar.

Cortar las fresas en trozos. Reservar

Para montar el hojaldre, cortamos por la mitad y rellenamos con el chantilly y las fresas, espolvoreamos con azúcar glas y tapamos con la otra mitad, colocamos algunas fresas en la parte de los costados que se ve la nata para que quede decorativo.

Espolvorear con abundante azúcar glas.

Hojaldre-de-fresas-y-chantilly14

ALGUNOS CONSEJOS

-para montar la nata mejor ponerla en la nevera junto con el bol donde vayáis a batirla incluso la varilla, de esta manera es mucho más rápido, la nata que no está fría no monta bien.

-el chantilly es la nata montada con azúcar glas

-las fresas cuando las lavéis secarlas bien con un papel o un trapo limpio, para que no suelte agua y manche el chantilly.

-el hojaldre no lo aplanéis, si lo compráis procurar que sea uno gordito, yo lo compro en representaciones Lluch que está en la calle Archiduque Luis Salvador de Palma, y son unas planchas grandes, semiprofesionales, buenas y muy bien de precio. Contra más gordito sea el hojaldre más alto os saldrá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios