www.mallorcadiario.com

Y van 28

sábado 14 de febrero de 2015, 08:06h
El juez José Castro ha ordenado abrir otra pieza separada del caso Palma Arena, la 28ª,  en esta ocasión para investigar si el Partido Popular de Baleares se financió de forma ilegal con la compra de su actual sede de la calle Palau Reial nº 10. Las múltiples  ramificaciones en que se ha desgajado el caso matriz, que investigaba el sobrecoste en la construcción del famoso velódromo, hace difícil seguir su evolución y es fácil perderse entre la maraña de piezas separadas e imputados que acumula la causa. Se van abriendo piezas separadas sin que se cierren las ya abiertas o se envíen a juicio. La lentitud de la Justicia es exasperante y eso que el juzgado de Castro cuenta con juez de refuerzo.

El PP se apresuró, a través de la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, a destacar su disposición a colaborar con la Justicia como se ha hecho hasta el momento aportando la documentación que les fue requerida sobre la compra y reforma de la sede. Además ofreció explicaciones sobre la forma en que la sede fue adquirida y pagada, negando absolutamente haber hecho pagos en efectivo.

La oposición utilizó este asunto para atacar al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, pero está fuera de duda que la compra del edificio se hizo en abril de 2003 y que Bauzá llegó al cargo de presidente del Govern en 2010. Tratar de involucrarle a él personalmente en cualquier posible irregularidad sobre la compra de la sede del partido está fuera de lugar y obedece a un ánimo de sacar rédito político de la investigación judicial puesta en marcha.
Compartir en Meneame