www.mallorcadiario.com

El Govern paga 2,5 millones a las entidades baleares de atención social

sábado 14 de febrero de 2015, 11:06h
servicios-sociales

El Govern ha hecho efectivo el pago de los 2.495.000 euros correspondientes a la convocatoria de 2014 destinada a entidades sin ánimo de lucro para financiar servicios y programas que llevan a cabo con personas en situación de vulnerabilidad económica y social y con necesidades especiales.

Esta línea de ayudas es promovida por la Conselleria de Familia y Servicios Sociales, y su pago ha sido confirmado por la Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, dependiente de la Consejería de Hacienda y Presupuestos.

Esta línea de ayudas ha supuesto medio millón de euros más que la que se destinó el año anterior para el mismo concepto.

Hay que recordar que, por primera vez, todas las subvenciones que da la Conselleria han resultado de una única y gran convocatoria de libre concurrencia, que ha servido para eliminar las subvenciones directas y las pequeñas convocatorias que salían a lo largo de todo el año.

En esta convocatoria, se marcó como prioridad: la atención y apoyo a las personas y las familias que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social; la integración social de colectivos tradicionalmente más vulnerables y en situación de exclusión social; la prevención y promoción de la autonomía personal.

La Conselleria de Familia y Servicios Sociales para elaborar esta convocatoria por primera vez tuvo en cuenta la situación y las necesidades de la ciudadanía que se encuentra con más dificultades económicas, así como los servicios y los programas beneficiosos para los colectivos en riesgo de exclusión y que desarrollan entidades de Balears.

Incorporó, así, la posibilidad de financiar programas que diesen cobertura a necesidades básicas o la atención de colectivos tradicionalmente más vulnerables, como son personas con problemas de drogadicción, que ejercen la prostitución o se encuentran sin ten techo.

Una vez resuelto el pago de la convocatoria de 2014, la Conselleria comenzará a preparar la correspondiente a 2015, que contará con un total de 3,2 millones de euros, lo que supone 700.000 euros más respecto al año anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios