www.mallorcadiario.com

La última moda es retransmitir tu cena en internet

martes 17 de febrero de 2015, 08:57h
webcam-cenando

Las modas asiáticas suelen ser extrañas a los ojos de un occidental y la última de ellas no iba a dejar de sorprendernos. ¿Alguna vez has pensado en ganar dinero haciendo algo que tienes que hacer todos los días? Nosotros probablemente no lo hayamos hecho, pero los surcoreanos sí. ¿Vídeos de 'unboxings', 'streamings' de videojuegos? Cosas del pasado.

La última moda de Internet en el país asiático es cenar frente a una webcam para que miles de personas nos vean comer y además, paguen por ello. Este fenómeno es llamado muk­bang, una combinación de "comer" (muk­ja) y "televisar" (bang­song) en coreano. Uno de los pioneros en esta nueva moda es Lee Chang­huyn. Según explica la BBC, este surcoreano interpreta cada noche su cena. Se trata de un show en el que el protagonista intenta seducir a su audiencia a través de la comida. Para ello, hacen mucho ruido al masticar o muestran la comida a sus espectadores. Puede parecer una tontería...

Y, bueno, de hecho lo es. Pero cada día 10.000 personas lo ven comer e interactúan con él mientras disfruta de su cena. Si a la audiencia le gusta este espectáculo, le dan 'Globos Estrella'. Es una forma diferente de pagar a los protagonistas de estas peculiares cenar y a las televisiones por Internet que las retransmiten. Lee Chang­huyn considera que ayuda a las personas puesto que les da un placer de segunda mano. "En Corea, especialmente para las mujeres, la apariencia física es muy importante.

Estos son platos que engordan mucho, así que verme a mí comiéndolos les proporciona algo de satisfacción", ha explicado a la BBC. El hecho de que estos vídeos estén siendo tan populares entre los usuarios podría ser el miedo que tiene mucha gente, sobre todo los jóvenes a la soledad. Por ello con este tipo de iniciativas buscan interactuar y encontrar compañía a través de cenas virtuales. No es el primer caso de muk­bang que se ve en este país ya que el año pasado se convirtió en una de las pioneras de este fenómeno con su programa en streaming.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios