www.mallorcadiario.com

Unos científicos descubren por qué huele a lluvia

martes 17 de febrero de 2015, 10:57h
lluvia-en-palma

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) creen que pueden haber identificado el mecanismo que libera el aroma a mojado cuando llueve. Al estudiar unas imágenes en alta velocidad, los expertos han descubierto cómo las gotas de agua liberan nubes de aerosoles en el impacto contra una superficie porosa.

El equipo también fue capaz de predecir la cantidad de aerosoles liberados, basado en la velocidad de la gota de agua y la permeabilidad de la superficie de contacto.

Los investigadores sospechan que en ambientes naturales, los aerosoles pueden llevar elementos aromáticos, junto con las bacterias y los virus almacenados en el suelo. Estos aerosoles pueden ser liberados durante la lluvia ligera o moderada, y luego se extiende a través de ráfagas de viento. "La lluvia es un fenómeno muy común y era interesante para nosotros que nadie hubiera observado este mecanismo antes", ha indicado uno de los responsables de este trabajo, Youngsoo Joung. De su investigación Joung destaca que, hasta ahora, la gente no sabía que los aerosoles podrían generarse a partir de gotas de agua en el suelo". "Este hallazgo debería ser una buena referencia para el trabajo futuro, iluminando los microbios y sustancias químicas existentes en el interior del suelo y otros materiales naturales, y cómo pueden ser entregados en el medio ambiente, y, posiblemente, a los seres humanos", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios