www.mallorcadiario.com

PP y Govern colaborarán "activamente" para aclarar la verdad sobre la sede

martes 17 de febrero de 2015, 12:32h
SEDE-PP

El vicepresidente del Govern y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha dicho hoy que "garantiza totalmente" que el PP y este Govern colaborarán "de una forma muy activa" para aclarar la verdad sobre la supuesta financiación irregular de la compra y la reforma de la sede del Partido Popular en las islas.

Gómez así lo ha dicho a la diputada del PSIB-PSOE Pilar Costa, quien ha preguntado en el pleno del Parlament si el PP ha sido "totalmente transparente respecto a la financiación de su sede en Palma".

Costa ha acusado al PP se seguir ocultando información sobre este asunto. "Ustedes no cierran con el pasado, todo lo contrario, han decidido aceptar la herencia de su partido y ahora cobran sentido muchas cosas", ha dicho la diputada socialista, que ha enumerado algunas.

"Por qué José María Rodríguez es el capo de Palma aunque eso haya costado defenestrar al alcalde (Mateo) Isern, cobra sentido por qué la señora (Mabel) Cabrer es la portavoz del grupo parlamentario popular, Miquel Ramis el portavoz del PP y por qué la señora (Aina) Castillo sigue siendo afiliada al PP a pesar de haber confesado que la adjudicación de Son Espases ha sido amañada", ha detallado.

Sin embargo, ha precisado Costa, el PP no había "calculado que en las Islas Baleares también hay arrepentidos que tienen una necesidad imperiosa de contar la vedad, no por caridad cristiana sino por pactos con la Justicia, como ha hecho el señor Rodrigo de Santos".

"Mientras ustedes no cierran con el pasado son cómplices y encubridores, si dejan que el virus de la corrupción se siga extendiendo de forma masiva la descomposición se convertirá en putrefacción", ha insistido Costa, que ha instado al PP a colaborar con la Justicia.

"Yo le puedo garantizar que el Partido Popular y este Govern va a colaborar de una forma muy activa en que se aclare la verdad, eso se lo garantizo totalmente", ha enfatizado Gómez, quien ha insistido en que el presidente José Ramón Bauzá ya fue "lo suficientemente claro" sobre este asunto.

El conseller de Presidencia volvió a detallar las cifras sobre la compra de la sede del partido en Palma y su reforma, como ya se explicó en su momento.

"Hasta ahí puedo comentarles porque no sé más, el Partido Popular sigue pagando mensualmente sus cuotas (de la financiación bancaria de la reforma) y no sé si su sede tiene alguna irregularidad", ha precisado Gómez.

Además, el vicepresidente ha instado al PSOE a ser "más prudente" con este asunto y a no hacer "juicios paralelos", ya que hay una investigación judicial abierta.

Ha defendido una vez más que Bauzá es "un presidente honrado y honesto", que trabaja "para regenerar la vida pública y alejar la corrupción de la vida política y para recuperar los niveles de bienestar" que había antes del gobierno del Pacto.

"No me hable de corrupción porque el único partido condenado por financiación ilegal es el PSOE, y si quiere hablar de corrupción no mire a esta bancada porque el presidente Bauzá ha establecido una clara línea roja infranqueable, más vale que mire usted alrededor de su escaño, porque encima se ciernen unos nubarrones de palacetes, de grandes jardines, de solares exclusivos, de multimedia, de SFM, de Marivent, etc., etc., por lo tanto, señora diputada, al tanto", ha concluido Gómez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios