www.mallorcadiario.com

La presunta financiación ilegal del PP y la corrupción centrarán el Pleno

lunes 02 de marzo de 2015, 11:35h
pleno-generica-parlament
La presunta financiación ilegal del PP balear a través del cobro de comisiones y la lucha contra la corrupción, así como la explotación laboral serán algunos de los temas que la oposición abordará en el pleno de este martes en el Parlament.

En concreto, el líder de Més, Biel Barceló, pedirá al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, una valoración sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular en las islas mediante comisiones.

El asunto viene a raíz de que el exconcejal de Urbanismo de Palma Rodrigo de Santos declaró ante el juez José Castro en el marco del caso Palma Arena que durante el gobierno del Jaume Matas se cobraba un 3 % de comisión a las empresas a cambio de un contrato de obra pública.

Además, el grupo Més presentará una moción sobre lucha contra la corrupción.

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, preguntará a Bauzá sobre las medidas contra la explotación laboral que ha articulado el actual Govern.

La diferencia salarial entre hombres y mujeres, las acciones para reducir las desigualdades sociales, el fraude en material laboral, la protección de los trabajadores en paro, así como una valoración de los últimos datos, y las plazas para personas dependientes son otras de las preguntas que abordarán los grupos parlamentarios en el pleno del martes.

El PSIB-PSOE realizará una interpelación sobre política general en materia de Hacienda y Presupuestos, y se abordarán dos proposiciones no de ley, una sobre un referéndum para elegir entre república y monarquía, de MÉS, y otra de acción de control al Govern, de los socialistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame