www.mallorcadiario.com

La jueza acusa a policías de hacer informes falsos para encubrir a otros

Por EFE
miércoles 04 de marzo de 2015, 15:16h
juicio-policias

Un perito ha declarado este miércoles en el juicio a dos policías acusados de torturar a un detenido que el moratón que presentaba el hombre en la sien tras su arresto en una reyerta en agosto de 2009 es compatible con la marca que dejaría el cañón de un arma como la que portaba uno de los agentes.

El técnico ha explicado en la segunda jornada del juicio en la Audiencia de Palma que analizó las fotografías de un hematoma con dos círculos concéntricos junto a la oreja izquierda que se tomó el hombre tras denunciar que le habían agredido los policías, las comparó con la huella que dejaría el cañón de cuatro armas distintas y concluyó que era compatible o se podía hacer con una Star PK, la pistola que llevaba uno de los acusados.

La víctima declaró ayer que un policía le había apuntado tres veces con una pistola en la sien y la habían disparado en vacío, mientras estaba detenido y esposado. Uno de los acusados admitió haberle golpeado con un arma pero negó haberle apuntado con ella.

Varios testigos que han declarado hoy -los dos agentes que redactaron el atestado por la detención, la exmujer de la víctima y su hermana- han coincidido en que la víctima les contó desde un principio con detalle el mismo episodio que supuestamente ocurrió en el garaje de la Jefatura Superior de Policía de Palma.

La jueza que preside el tribunal, Francisca Ramis, ha cuestionado la actuación de varios policías en este caso y cómo permitieron que un agente borracho fuera de servicio recibiera a un detenido o que no se identificara y tomara declaración a quienes habían estado presentes en una supuesta agresión a un detenido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios