www.mallorcadiario.com

ALOC: "Prohibir el alcohol en la calle no acabará con el turismo de borrachera"

jueves 05 de marzo de 2015, 11:23h
punta-ballena-magaluf

Aparecen las primeras discrepancias en Calvià con la nueva ordenanza que el Ayuntamiento quiere empezar a aplicar en las zonas maduras del municipio a partir del 1 de mayo para acabar con la nefasta imagen dada en los últimos tiempos en zonas de ocio turístico como Punta Ballena.

En declaraciones a mallorcadiario.com, el presidente de la Asociación de Locales de Ocio de Calvià (ALOC), Javier Pedreira, asegura que "La legislación debe ser igual para todos y parece que esta nueva ordenanza sólo señala a los pequeños empresarios. Puede ser nuestro exterminio".

Pedreira entiende que "no se puede acabar con el turismo de borrachera prohibiendo el consumo de alcohol en la calle. Los turistas de este segmento seguirán bebiendo, y lo harán en cantidades importantes en los grandes establecimientos".

ALOC pide a las autoridades que contemplen la legislación internacional y que, por encima de todo, "hagan primar el derecho a la salud pública" de las personas.

Tras la última reunión de la comisión de seguimiento de Punta Ballena, el alcalde Manu Onieva se vanaglorió del consenso alcanzado con la nueva normativa. Enseguida el grupo municipal socialista manifestó sus discrepancias. ahora lo hace esta asociaicón que engloba a 46 locales de ocio de Calvià.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios