www.mallorcadiario.com

Riera: "Los alumnos podrán elegir entre Religión y Ética con total libertad"

martes 10 de marzo de 2015, 10:06h
nuria-riera-al-parlament

La consellera de Educación, Núria Riera, ha asegurado este viernes que su departamento gestiona la implantación de la Religión como materia evaluable sin cuestionar su contenido igual que hace con la asignatura alternativa de Valores Éticos, para que los estudiantes puedan elegir entre ambas "con total libertad".

"El Govern no entra a valorar las materias que vienen establecidas por ley estatal", y se limita a "desplegar los currículums" establecidos en la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), ha dicho Riera en respuesta a una pregunta del diputado socialista Lluís Maicas en el pleno que celebra el Parlament.

"Las normativas básicas las aplicamos cuando nos gustan y cuando no nos gustan", ha subrayado la consellera, para quien la posibilidad de los estudiantes de optar por una asignatura alternativa a la de Religión Católica garantiza la libertad de elección.

Maicas, que se ha declarado respetuoso con los creyentes que no quieren imponer sus creencias, ha señalado que con la introducción de la Religión como materia de oferta obligatoria y evaluable el PP está demostrando sus "ligaduras con el pasado".

"La fe, el culto y la doctrina incuben al espacio de la intimidad", y la Iglesia "no tendría que intervenir" en el ámbito educativo, pero con el PP "todo retrocede, todo vuelve a los orígenes", ha subrayado el diputado.

Además, ha criticado que el contenido de la asignatura porque tiene el propósito de "adoctrinar en el dogma creacionista" y de "recuperar la noción de pecado y castigo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios