www.mallorcadiario.com

El Metro de Palma gana usuarios en detrimento del transporte en bus urbano

Por EUROPA PRESS
viernes 13 de marzo de 2015, 11:07h
metrobona

El metro de Palma de Mallorca ha ganado 1.000 usuarios en enero respecto al mismo mes de 2014, tras alcanzar la cifra total de 132.000 viajeros que utilizaron este servicio en la capital balear, según la Estadística de Transporte de Viajeros hecha pública este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el metropolitano de Palma alcanzó la cifra de 132.000 viajeros en el primer mes del año, frente a los 131.000 del mismo mes del pasado año, lo que supone un aumento del 0,4% en variación anual.

El estudio pone de manifiesto que el Metro de Palma ha ganado un 0,4% de pasajeros de media en lo que va de año, el tercer incremento del país, por detrás del metropolitano de Sevilla (3,8%) y del de Barcelona (0,9%).

Por su parte, el transporte urbano por autobús en aquellas ciudades que disponen de metropolitano registró descensos en todas las ciudades que disponen de metropolitano, excepto en Sevilla (+2%). En Palma de Mallorca la caída de usuarios fue del 1,7%.

Así, el transporte urbano de Palma trasladó a 2,6 millones de pasajeros en enero, lo que supone un descenso del 1,7% respecto al mismo mes del año anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios