www.mallorcadiario.com

Podem Balears recoge más de 300 propuestas para su programa electoral

Por EUROPA PRESS
viernes 13 de marzo de 2015, 11:30h
ALBERTO-JARABO-(5)

Podemos Balears ha recogido más de 300 propuestas para la elaboración de su programa electoral a través del foro podembalears.foroactivo.com y del correo electrónico, según ha informado el partido en un comunicado.

La formación ha señalado que la primera fase de este proceso abierto de "construcción de programa colaborativo", que ha durado 11 días, ha sido "todo un éxito" al haber recibido las propuestas de los círculos de toda la comunidad. Estas propuestas ahora serán evaluadas y debatidas por los responsables del programa.

De esta manera, ahora empieza una segunda fase desde este viernes hasta el próximo 23 de marzo con los Grupos de Acción Participativa (GAP) al que están invitados a participar todas las personas interesadas ya que "la participación ciudadana forma parte del ADN de Podemos". Por ello, se pone a disposición de los ciudadanos canales participativos, tanto presenciales como telemáticos, para que puedan hacer sus aportaciones al programa de gobierno.

En este sentido, han hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe de forma masiva y se involucre en la construcción del programa electoral para gobernar en las Islas.

Podemos ha recordado también que el próximo 4 de abril se celebra en Palma el encuentro presencial ciudadana abierta o 'Caucus Ciutadà' simultáneo en Mallorca, Menorca e Ibiza y Formentera, encuentro que se celebrará el día 11 de abril en la Part Forana.

El formato será el de dinámica de grupos por bloques temáticos y se trabajará en el marco de los 17 equipos de trabajo que ya están constituidos y trabajan desde hace meses, con propuestas que van presentando en los medios de comunicación y que abordan materias que afectan a todos los ciudadanos, como la necesidad de acabar con la corrupción.

Todo este proceso concluirá con la validación ciudadana, cuando la ciudadanía votará el programa a finales de abril, entre el 20 y el 30 de abril, a través de una herramienta telemática habilitada por el Consejo Ciudadano Estatal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios
Compartir en Meneame