www.mallorcadiario.com

El expárroco de Ca'n Picafort asegura que está sufriendo una caza de brujas

miércoles 18 de marzo de 2015, 19:07h
pere-barcelo-can-picafort-abogado

El expárroco de Ca'n Picafort, Pere Barceló ha recibido de manos de la jueza del juzgado de instrucción número 3 de Inca, el auto por el que se le imputan 2 delitos de agresión y abuso a un menor.

Barceló ha acudido a los juzgados de Inca donde se tramita el caso, para recoger el escrito oficial, momento en el que no ha querido realizar declaraciones al respecto. Si las ha hecho su abogado, que ha manifestado que su defendido está bien y que tiene la conciencia tranquila respecto a las acusaciones vertidas sobre él. También ha asegurado que tiene pruebas que demostrarían su inocencia y ha explicado que todo este caso es una caza de brujas que sufre su defendido.

A Barceló se le abrió un procedimiento penal canónico en marzo de 2011 tras haber sido denunciado ante el obispado por una joven que aseguró que a finales de los 90, cuando aún era menor de edad, la había sometido a abusos sexuales. Fue apartado cautelarmente de sus funciones pastorales.

Al primer testimonio se sumó el de otras dos víctimas. Las tres lo denunciaron además ante la Guardia Civil, lo que dio lugar al proceso que desarrolla el Juzgado de Instrucción número 3 de Inca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios