www.mallorcadiario.com

UPyD cree que "Al Molinar, port petit" manipula y cuenta medias verdades

jueves 19 de marzo de 2015, 15:26h
upyd-portpetit

UPyD ha negado este jueves que el proyecto de remodelación del puerto del Molinar sea "megalómano" y ha considerado que éste es "realista y viable".

Así se ha manifestado el partido en una rueda de prensa en la que ha indicado que la remodelación "cuenta con el respaldo de un amplio sector del barrio" y donde también ha remarcado su postura "claramente favorable" al actual proyecto de remodelación del puerto del Molinar.

El candidato de UPyD al Ayuntamiento de Palma, Francisco Alegret, ha destacado que "dado que la concesión estatal acaba en el 2018 y que el puerto, el más antiguo de Balears y el segundo de España, presenta importantes deficiencias estructurales y de seguridad (la bocana, mal construida en su orientación, solo tiene un calado de 80 centímetros) es necesaria una remodelación sensata y a la vez respetuosa con la legalidad y el medio ambiente, como es la que promueve este proyecto".

"Consideramos que este proyecto no solo no afecta a la idiosincrasia del barrio sino que, además, permite mantener la escuela de vela en la que se ejercitan unos 800 niños, a la vez que la eslora máxima permitida de las embarcaciones no sobrepasa los 15 metros", ha dicho Alegret.

Según ha remarcado, no se trata de "un nuevo Port Adriano", sino que "seguirá siendo uno de los puertos más pequeños de Baleares". Además, el partido ha hecho hincapié en que este proyecto podría favorecer la necesaria desestacionalización de la actividad turística, dado el peso del sector náutico en Baleares.

El candidato de la formación a la Presidencia del Govern, Juan Antonio Horrach, ha afirmado que "estamos en contra del inmovilismo de colectivos como 'Al Molinar, port petit, por la estrategia de manipulación que están llevando a cabo, ocultando elementos de peso de este proyecto o esgrimiendo medias verdades".

Según ha señalado Horrach, esta plataforma "quiere hacer ver que estamos ante algo megalómano, cuando se trata de un proyecto realista y viable, que además es apoyado por un amplio sector del barrio, como evidencia el hecho de que 12 de las 13 entidades vecinales esté a favor. Cuando uno analiza, punto por punto, los detalles del proyecto, se da cuenta de que algunas cosas que aparecen en determinados medios no responden del todo a la verdad", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

7 comentarios