www.mallorcadiario.com

Matas se niega a declarar ante Castro y Horrach sobre la sede del PP balear

Por EFE
viernes 27 de marzo de 2015, 12:39h
matas-comision

El expresidente del Govern y del PP balear Jaume Matas, que ha comparecido por videoconferencia como imputado desde la cárcel de Segovia, se ha negado este viernes a declarar ante juez José Castro sobre la presunta financiación ilegal del partido.

Matas, que cumple condena por corrupción en la prisión castellana, ha rehusado responder a las preguntas del juez y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach sobre el supuesto pago de la sede regional del PP en Palma por parte del constructor Antonio Pinal, beneficiario de cuantiosos contratos públicos en la legislatura 2003-2007.

Sí ha prestado declaración el exgerente del partido y cuñado de Matas Fernando Areal, igualmente imputado como presunto responsable de gestionar donaciones en negro realizadas a la organización política por parte de adjudicatarios de contratos con las administraciones que gestionaba el PP.

El exconcejal de Urbanismo de Palma Rodrigo de Santos aseguró ante el juez Castro que el PP exigía un 3 % de comisión a los empresarios a los que contrataban los organismos públicos de Baleares el la legislatura 2003-2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame