www.mallorcadiario.com

"Bauzá devuelve la atención sanitaria a los inmigrantes por pánico electoral"

miércoles 01 de abril de 2015, 13:07h
cosme-bonet-sede-psib

El PSIB ha señalado este miércoles que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, comparecerá para explicar el "incumplimiento del objetivo del déficit" por "miedo a que le acusen de esconderse" y que "su cambio de postura" sobre el acceso a la sanidad pública de los inmigrantes se debe al "pánico electoral".


   Así lo ha manifestado el secretario general de política autonómica del PSIB, Cosme Bonet, que también ha censurado que desde la precampaña electoral el PP está realizando un "engaño masivo a los ciudadanos" con "manipulación de la radio televisión pública, fraude en sus candidaturas y promesas de última hora".

En rueda de prensa, Bonet ha censurado "la injerencia del PP" en los medios públicos, que "demostró desde el inicio de la legislatura con el cierre de Televisión de Mallorca" y se constata, ha dicho, con el hecho de que "en los últimos cuatro meses, Bauzá ha sido entrevistado dos veces" en televisión y la candidata socialista al Govern, Francina Armengol, "una vez en cuatro años".

Además, ha criticado "las promesas electorales de última hora" como el acceso a la sanidad universal de los inmigrantes, después de una legislatura en la que "no ha conseguido nada para Baleares". "No ha conseguido el Régimen Especial para Baleares (REB) ni inversiones estatutarias ni financiación autonómica" y por eso "se dedica a vender motos", ha aseverado.

Bonet también ha reprochado el "fraude" que supone que "los alcaldes de Vilafranca, Consell, Alaró y Pollença del PP", que están imputados por distintos casos, "pierdan ahora sus siglas y se presenten como independientes aunque algunos ya hayan dicho que van a apoyar al PP".

En este sentido, ha censurado las declaraciones del presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom, acerca de que no "presentarán sanciones" y ha aseverado que si en estos municipios se presentarán como independientes, "en Calvià no se sabe qué pasará tras la imputación del candidato y nadie dice nada". "¿Por qué en Calvià se actúa distinto?, ¿Qué está pasando?" ha preguntado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

2 comentarios