www.mallorcadiario.com

IPFB denuncia a la FAPA por #PensaHi y los padres contestan que "son datos"

sábado 11 de abril de 2015, 12:22h
rodrigo-buades

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha denunciado a la FAPA ante la Junta Electoral de Baleares por la campaña que ha puesto en marcha con el nombre de #Pensa-hí. Según el IPFB la Federación persigue con ella "fines electoralistas". La Federación de Padres, por su parte, niega la mayor y apunta a "una exposición clara y concisa de datos incontestables".

Para la entidad dirigida por Agustín Buades, la campaña está directamente dirigida "a hacer perder las elecciones al partido que gobierna en Baleares con afirmaciones y comparaciones explícitas entre el pasado Pacte de Progrés y el Govern de Bauzá". Sin embargo, el presidente de FAPA Mallorca, Vicenç Rodrigo, explica a mallorcadiario.com que el único fin que se persigue con esta campaña es que "todos tengamos acceso a datos reales para después, juzgar como cada uno crea oportuno". Puntualiza aquí que no necesariamente "se puede juzgar en una urna" sino también a la hora de "encender la televisión y escuchar como uno u otro dicen una cosa u otra".

Para el IPFB, algunas cifras y estadísticas "no son verdaderas y están manipuladas". Rodrigo contesta que "los datos son datos y en todo caso, puede haber errores puntuales pero que no cambian el grueso de la conclusión". En este punto, destaca el abandono escolar en las islas ("es preocupante porque no solo no descrece ni se mantiene, sino que se dispara"), la nula inversión en infraestructuras ("en esta legislatura y en la previa") y la masificación en las aulas. 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

5 comentarios