www.mallorcadiario.com

Las low cost aumentan un 34,6% su número de pasajeros en Balears

viernes 17 de abril de 2015, 09:54h
easy-jet-low-cost

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 169.968 pasajeros en Balears hasta marzo, lo que supone un 34,6 por ciento más respecto al mismo período del ejercicio anterior, según datos publicados este viernes por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Así, el aeropuerto de Palma de Mallorca registró 161.229 del total de viajeros, lo que supone un aumento del 30,4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

En el mes de marzo, los datos indican que se transportaron en Balears 93.492 viajeros, lo que implica un crecimiento del 47,3 por ciento respecto a 2014, el mayor incremento mensual del país.

DATOS NACIONALES


Las aerolíneas de bajo coste transportaron 5,5 millones de pasajeros hasta marzo, lo que supone un 14,8% más respecto al mismo período del ejercicio anterior, según datos publicados este martes por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron más de 6,7 millones de pasajeros los tres primeros meses del año, un 2% más que en 2014, del total de 12,2 millones de pasajeros internacionales que llegaron por avión, un 7,4% más que un año antes.

En concreto, durante el primer trimestre del año las compañías de bajo coste acapararon un 45,1% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que cuentan con la mayoría, el 54,9% de viajeros, mientras que en el tercer mes de 2015, las 'low-cost' acapararon el 45,4% de pasajeros y las tradicionales el 54,6%.

En marzo, entre las compañías de bajo coste (CBC) destacan Ryanair, easyJet y Vueling, acaparando las tres el 67% del volumen de pasajeros generados en 'low cost' y el 30% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. Las tres mostraron una evolución creciente.

Los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España incrementaron sus llegadas en marzo, excepto Noruega. Reino Unido, Alemania, Italia y Francia fueron responsables del 55,7% de llegadas internacionales en marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.