www.mallorcadiario.com

Google lanza su propia operadora de telefonía móvil

jueves 23 de abril de 2015, 11:35h
project-fi

Google ha despejado por fin los rumores de las últimas semanas y ha presentado oficialmente su operadora móvil virtual. Project Fi es el nombre elegido por la compañía de Mountain View para lanzar un servicio de telefonía que se basa en tarifas planas hechas a medida para el bolsillo del consumidor con las que pretende competir con el resto de operadoras. Por el nuevo servicio, Google ofrecerá llamadas y mensajes de texto ilimitados (excepto MMS) y 'roaming' en más de 120 países por solo 20 dólares al mes. Los que quieran Internet móvil tendrán que pagar 10 dólares.

Los que quieran Internet móvil tendrán que pagar 10 dólares más por GB, es decir, si quieres tener 1 GB de datos te cobrará 10 dólares además de los 20 dólares de las llamadas y mensajes; si quieres 2 GB tendrás que pagar otros 20 dólares y si quieres 3 GB, otros 30, y así sucesivamente. Pero hay más, ya que la clave de su tarifa está en que los usuarios solo pagarán por los gigabytes que usen y no los que contraten, de tal manera que si un usuario contrata 2 GB y solo consumer 1 GB, Google solo le cobrará ese gigabyte, el resto del dinero se lo devolverá.

Otro punto novedoso del servicio de telefonía de Google es que nuestro número móvil estará alojado en la nube, de tal modo que podremos realizar llamadas desde Google Hangouts para no depender al 100 por cien del móvil. Project Fi permitirá acceder a las redes 4G y también a puntos de acceso WiFi, realizando el cambio automáticamente. Para usar el servicio de Google es necesario tener un Nexus 6, el único 'smartphone' que cuenta con el 'hardware' y 'software' necesarios para que Project Fi funcione. Por el momento, Project Fi solo estará disponible en Estados Unidos, en donde se utilizarán las redes de T-Mobile y Sprint, pero se espera que pronto llegue a otros países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios