www.mallorcadiario.com

TIRME y Natura Parc, por la recuperación de la Milana Reial

viernes 24 de abril de 2015, 11:36h
Tirme-y-natura-park

TIRME y la Fundación Natura Parc (FNP) han suscrito un nuevo convenio de colaboración para desarrollar un programa de control mediante radio-seguimiento de ejemplares de Milano Real que viven en su hábitat natural. Este acuerdo viene a reforzar las tareas que ya se venían realizando de cría en cautividad de una de las especies protegidas más relevantes de las Illes Balears.

La Fundación Natura Parc está orientada a la protección y la conservación del medio natural. De los objetivos de la fundación destacan tres por su relevancia en la colaboración que lleva a cabo con TIRME: proteger, fomentar y estudiar la fauna y la flora autóctonas de las Islas Baleares; acoger, curar y liberar en su hábitat natural todas aquellas especies de animales propias de su entorno; y la cría en cautividad de especies protegidas y la posterior reintroducción en su hábitat natural.

El marcaje y seguimiento de los ejemplares de Milano Real se ha mostrado como una herramienta de gran utilidad para la recuperación de la especie en Mallorca. El método aporta información sobre el uso territorial y permite, si fuera el caso, localizar bajas y activar los correspondientes procedimientos de corrección de amenazas y riesgos.

Actualmente hay en Mallorca más de 20 ejemplares de Milano Real con un pequeño radio-emisor ya incorporado. Está previsto que, de forma inmediata, se puedan realizar el seguimiento de otros 15 ejemplares más. En estos momentos, las tareas de seguimiento se realizan con voluntariado. Este nuevo proyecto impulsado por la FNP y patrocinado por TIRME aumentará los recursos asignados, mejorará el grado de control y contribuirá a que el seguimiento de esta especie protegida sea más eficiente y eficaz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios