www.mallorcadiario.com

Palma suena a Jazz

sábado 25 de abril de 2015, 15:59h
jazz-cort

l Jazz ha inundado, esta mañana de 11:00 a 13:00 horas, las calles de Palma. Varios grupos de música han participado en 'Jazz en la calle' tocando sus mejores notas en diferentes puntos de la ciudad.

Así pues, tres grupos de música ubicados en tres puntos neurálgicos de Palma han hecho disfrutar y bailar a vecinos y turistas, del mejor jazz. Los escenarios callejeros escogidos han sido la estación del Tren de Sóller, donde ha tocado el quinteto de vientos 'So Brass' la Plaça d'es Mercat con 'Long Time no Swing' y 'Jazz Trío' frente al Hotel Cort en la plaza del mismo nombre.

Durante casi más de dos horas, cientos de personas han podido escuchar a algunos de los mejores grupos de jazz joven del momento.

Un evento musical organizado por Centro Unesco de Mallorca, enmarcado en el programa de actividades del Día Internacional del Jazz que, en esta ocasión, tiene un carácter muy especial pues se cumplen cien años del nacimiento de la gran artista y defensora de los derechos humanos Billie Holiday. Precisamente por ello en esta ocasión el lema del Día Internacional del Jazz, que se celebra cada 30 de abril, tiene como lema 'Jazz contra la intolerancia, homenaje a Billie Holiday'.

Se trata de un pequeño homenaje que Centro Unesco de Mallorca quiere celebrar con varios días de actividades y eventos musicales de temática jazz. Un programa que empezó este viernes 24 de abril con el concurso de grupos musicales 'Inter Jazz' y culminará el próximo 1 de mayo con el concierto 'Jazz New York Trío' en el Teatro Xesc Forteza. Durante estos días, además, se llevará a cabo una exposición de fotos, unas lecturas dramatizadas, un 'gin&jazz' y un concierto Big Band.

Cabe destacar que estas actividades son posibles gracias a la participación y colaboración de varias empresas e instituciones tales como el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares, el Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca, Ajuntament de Palma, BMN-Sa Nostra, Hotel Cort, Ferrocarril de Sóller, ASIM, Tumbet Music, Seagram's Premium Tonic Water y Blue Jazz Club Hotel Saratoga.

jazz-calle-2
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios