www.mallorcadiario.com

Fiesta en Palma con Jazz

sábado 25 de abril de 2015, 18:59h
El próximo jueves día 30 de abril se celebrará mundialmente el Día Internacional del Jazz. Este fue el día elegido por la UNESCO para ensalzar el valor artístico del jazz y para poner en valor sus virtudes como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Con tal motivo este sábado varios grupos musicales han sacado el jazz a las calles de Palma participando en el evento ‘Jazz en la calle’, en una cuarta edición organizada por el Centro UNESCO de Mallorca con la colaboración de instituciones públicas y empresas patrocinadoras como BMN Sa Nostra, Tren de Sóller, Hotel Cort y Seagrams que apuestan decididamente por la cultura.

‘So Brass’, ‘Long Time no Swing’ y ‘Jazz Trío’ hicieron las delicias de un público entregado que agradece iniciativas como esta, que hacen brillar los espacios públicos con música de calidad y donde la gente baila al son del jazz. Un estilo de música que es mucho más que eso, ya que contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas por contrastada capacidad de romper barreras culturales, lo que permite crear oportunidades para la comprensión mutua y la tolerancia. “Jazz contra la intolerancia. Homenaje a Billie Holiday” es el lema de los actos organizados este año. Además, no se puede olvidar que Palma siempre ha tenido predilección por el jazz, con mucho público y no pocos escenarios y locales que ofrecen este estilo musical a sus clientes.

 

La música de calidad en las calles es algo que todo el mundo agradece y aplaude. Si se trata de jazz, mucho más. La celebración de ayer, enmarcada en los actos organizados para conmemorar el Día internacional del jazz, permitió observar un bello espectáculo a favor de la cultura, la integración y contra la intolerancia. Las instituciones lo pusieron en marcha y se ha consolidado gracias a la iniciativa privada. En esta ocasión, además, el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears se sumó a la celebración con su anuncio de la creación de los estudios de jazz y música moderna para el próximo curso, lo que supone una magnífica noticia para los estudiantes de música de nuestra comunidad.
Compartir en Meneame