www.mallorcadiario.com

Más de 300 personas en el homenaje a Billie Holiday

domingo 26 de abril de 2015, 13:30h
jazz

Más de 300 personas acudieron, este sábado por la noche, al homenaje que Centro UNESCO de Mallorca y el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares organizaron para conmemorar el centenario del nacimiento de la mítica cantante de jazz Billie Holiday.

Un homenaje muy emotivo que tuvo lugar en el Conservatori y consistió, por un lado, en la presentación del CD, grabado para la ocasión, titulado ‘Jazz contra la intolerancia, homenaje a Billie Holiday’. Y por otro en un concierto de los artistas que han participado en la elaboración de este CD: Xema Borràs, Jaume Blázquez, Miquel Àngel Rigo, Jaume Riera, Joan Garcies, Eduard Florit junto con las voces de Dunia Headreville, Abigail Sardón, Sheela Gathright y Christa Elmer.

A lo largo de la noche los asistentes pudieron disfrutar, además del mejor jazz, de un video montaje elaborado para ocasión por parte de LADAT, la Unidad de Animación y Tecnologías Audiovisuales de la Universitat de les Illes Balears.

Una noche muy emocionante donde, además, la directora del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares, Catalina Pons Estel, aprovechó para dar una muy buena noticia para los amantes del jazz. Y es que a partir del próximo curso el Consevatori impartirá la especialidad en Jazz y Música Moderna por primera vez en su historia.

Una nueva especialidad que empezará con una oferta de 15 plazas y donde se impartirán diferentes asignaturas como Historia de la música, Historia del pensamiento musical, Práctica harmonicontrapuntística, improvisación, Historia del Jazz, Técnicas y lenguajes del Jazz y de la Música Moderna, y Educación del oído, entre otros.

Al finalizar el evento, presidido por el secretario general de la Comisión Española de Cooperación de la UNESCO, Federico Palomera junto con el director de proyectos del Centro UNESCO de Mallorca Óscar Pipkin, los asistentes pudieron llevarse de regalo un CD cada uno.

Cabe destacar que la presentación del CD ‘Jazz contra la intolerancia, homenaje a Billie Holiday’ así como el concierto que tuvo lugar, son actividades organizadas por Centro UNESCO de Mallorca en colaboración con otras entidades e instituciones, y que se enmarcan en el programa elaborado para conmemorar el Día Internacional del Jazz que se celebra cada 30 de abril.

Exposición Carteles Día Internacional del Jazz


Antes del concierto y presentación del CD ‘Jazz contra la Intolerancia, homenaje a Billie Holiday’, en el mismo Conservatorio Superior de las Islas Baleares, tuvo lugar la exposición de carteles del Día internacional del Jazz celebrados en diferentes lugares del mundo. Anuncios de jazz de Japón, China, Jakarta, Zimbabwe, Beirut, Pekín o New Orleans junto a los primeros editados en Mallorca.

Estas actividades son posibles gracias a la participación y colaboración de varias empresas e instituciones tales como el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares, el Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca, Ajuntament de Palma, BMN-Sa Nostra, Hotel Cort, Ferrocarril de Sóller, ASIM, Tumbet Music, Seagram's Premium Tonic Water y Blue Jazz Club Hotel Saratoga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios