www.mallorcadiario.com

Robert Downey Jr. se mofa de González Iñárritu

martes 28 de abril de 2015, 10:49h
racismo-iñarritu

Las entrevistas para promocionar Vengadores: La era de Ultrón están dejando bastante controversia. Si hace unos días, Robert Downey Jr. abandonaba una entrevistas y Jeremy Renner y Chris Evans insultaban a Viuda Negra, ahora el actor que da vida a Iron Man ha vuelto a protagonizar una polémica por un comentario racista sobre Alejandro González Inárritu.

En plena gira para promocionar la película, alguno de los vengadores concedieron una entrevista al diario británico The Guardian, en la que respondieron a las acusaciones del cineasta Alejandro González Iñárritu que tildaba de "genocidio cultural" la proliferación de películas de superhéroes de los últimos años. El más tajante con su respuesta fue Downey Jr.: "Yo lo respeto mucho. Creo que para un hombre cuya lengua nativa es el español, ser capaz de armar una frase como 'genocidio cultural' habla de lo brillante que es".

El actor también señaló que la última cinta del director mexicano, Birdman, que le valió el Oscar a mejor película y mejor director, le pareció entretenida "excepto por la parte donde me criticaron". Como era de esperar, la polémica no tardó en trasladarse a las redes sociales. En Twitter comenzaron a llover críticas al actor que da vida a Iron Man, donde le han tachado de racista.

Las declaraciones de González Inárritu que han dado pie a esta polémica, las realizó el cineasta el pasado año a Deadline. El director, que presentaba Birdman, protagonizada por un actor en horas bajas que encarnó a un superhéroe, declaró que le gustaban las películas de superhéroes porque "son básicas, simples y van bien con palomitas". "El problema es que algunas veces quieren ser profundos, basados en algo de la mitología griega. Y honestamente muestran muchos valores de derechas. Siempre los veo matando gente porque no creen en lo que ellos creen, o no son lo que quieren que sea. Odio eso, no me gustan esos personajes. Han sido veneno, genocidio cultural, porque la audiencia está sobreexpuesta a la trama y a las explosiones que no hablan nada sobre la experiencia del humano", apuntó.

REGRESA EL EQUIPO DE SUPERHÉROES

Dirigida por Whedon, Vengadores: La era de Ultrón llegará a los cines a partir del 30 de abril poniendo punto y final a la Fase 2 de los superhéroes de Marvel. En esta segunda entrega del equipo de Marvel, Robert Downey Jr. volverá a interpretar a Iron Man; Chris Evans repite como el Capitán América, Chris Hemsworth volverá a dar vida a Thor y Mark Ruffalo se convertirá de nuevo en Hulk.

También regresan Scarlett Johansson como Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón. Además contarán con el apoyo de Samuel L. Jackson que encarna a Nick Fury y Cobie Smulders como la agente Maria Hill. El equipo deberá colaborar para derrotar a Ultrón, interpretado por James Spader, un terrorífico villano tecnológico que busca la extinción humana. Además, confrontarán a dos misteriosos y poderosos hermanos, La Bruja Escarlata, interpretada por Elizabeth Olsen, y Quicksilver, al que da vida Aaron Taylor-Johnson. También conocerán a un viejo amigo en una nueva forma cuando Paul Bettany se convierta en Visión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios