www.mallorcadiario.com

Varios detenidos en 25 registros en Tarragona

martes 28 de abril de 2015, 11:12h
guardia-civil-innova

Unos 100 agentes de la Guardia Civil de Tarragona han iniciado la mañana de este martes varios registros y detenciones en el Hospital Sant Joan de Reus, el Hospital Comarcal de Amposta (Tarragona) y otras empresas públicas dependientes o vinculadas del grupo Sagessa-Salut, en una operación relacionada con el caso Innova.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, se investigan posibles delitos contra la Administración Pública, delitos societarios, omisión de perseguir delitos y blanqueo de capitales, así como la existencia de una trama organizada de cargos públicos, directivos de empresas públicas y empresarios para llevar a cabo dichos delitos.

En total se realizan 25 entradas y registros, y además de los dos hospitales se han registrado todas las sedes del grupo Sagessa, los ayuntamientos de Reus y Cambrils, el Institut Pere Mata de Reus, la sede de Tarragona de la empresa Activa Mutuas 2008, la empresa Ambulancias Reus, otras compañías relacionadas con el sector sanitario de Tarragona y Reus y varios domicilios particulares.

Además, se ha requerido información en empresas privadas y el Ayuntamiento de Torre de l'Espanyol, ha informado el TSJC en un comunicado. Al Hospital Sant Joan de Reus ha acudido el juez instructor, la secretaria judicial y un interventor de la Intervención General de la Administración del Estado, y como resultado del conjunto de registros se ha detenido a varias personas, que pasarán a disposición judicial.

La operación, bajo secreto de sumario, está tutelada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Reus y la Fiscalía de Tarragona, forma parte de la pieza 4 del caso Innova -- que afecta al Hospital de Reus-- y cuenta con la participación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y la Intervención General de la Administración del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios