www.mallorcadiario.com

Rodríguez persiste en querellarse contra Pilar Costa por llamarle "capo"

martes 28 de abril de 2015, 12:41h
rodriguez

El presidente de la junta local del PP de Palma, José María Rodríguez, ha anunciado este martes que se querellará por injurias contra la diputada socialista Pilar Costa que se refirió a él como "el capo de Palma" durante una intervención en el Parlament, después de que haya fracasado un acto de conciliación entre ambos.

Rodríguez y Costa han acudido al Juzgado de Primera Instancia número 9 de Palma para un acto de conciliación, después de que el político popular manifestara su intención de denunciar a la socialista, pero no ha habido acuerdo entre ambos.

"Sigo manteniendo que hubo injuria en la afirmación que hizo y que hubo dolo en la intención con la que la hizo y por tanto voy a proseguir con los procedimientos que haga falta hasta que se restituya lo que yo considero que se ha ofendido: mi honor", ha afirmado Rodríguez a la salida de los juzgados.

El líder del PP palmesano ha anunciado que presentará una querella contra Costa.

Según Rodríguez, en el acto de conciliación Costa ha alegado que la acepción del término "capo" que utilizó "no era la que dice el diccionario de la Real Academia, y que la usó como jefe de un grupo de trabajo".

El político popular ha insistido en que no fue así y que lo ocurrido fue que Costa le insultó en el Parlament, sin que pudiera defenderse.

"Lo importante es que una persona tiene libertad de expresión hasta que ofende a otra, y yo me siento ofendido y por tanto voy a intentar que se restaure mi honor, que yo creo que ha sido conculcado", ha afirmado.

Según Costa, Rodríguez "ha sacado de madre" la expresión que utilizó: "Yo dije que era el 'capo de Palma' como jefe político del partido en Palma, como es una evidencia", ha afirmado.

Costa ha asegurado que la inviolabilidad parlamentaria está recogida tanto en la Constitución española como en el artículo 44 del Estatuto de Autonomía. "Como representante del Partido Socialista puedo decir que no nos taparán la boca en nuestra libertad de expresión en cualquier debate parlamentario o crítica pública y política", ha asegurado.

"Solo faltaría que la mordaza que el PP intenta poner a los ciudadanos, la quieran trasladar a los diputados del Parlament", ha criticado Costa, que ha explicado que la acepción de "capo" como "jefe de una banda de narcotraficantes" ni se le pasó por la cabeza.

La portavoz socialista ha recordado que la expresión la utilizó en una réplica al Govern durante una pregunta que formuló en el Parlament y que la supuesta repercusión pública que alega el político del PP se ha producido "a raíz de la interposición del acto de conciliación por parte de Rodríguez".

Costa considera que la expresión forma parte de "las reglas del juego" parlamentario, donde "no se mide al milímetro cada palabra", y ha subrayado que nadie en la cámara balear "entendió que fuera una ofensa" porque de hecho la presidenta Margalida Duran no interrumpió el debate, ni la portavoz del grupo popular dijo nada al respecto como ha ocurrido en otras ocasiones.

"Pueden parecer palabras duras pero yo creo que en el Parlament, en los últimos cuatro años, se han visto cosas mucho más duras para los ciudadanos que mi crítica política hacia el Partido Popular", ha dicho.

"No nos amedrentarán a hacer crítica política", ha insistido sobre la intención de Rodríguez de presentar querella contra ella. "Serán los juzgados los que decidirán pero creo que el Partido Popular tiene algunos problemas mucho más graves con la Justicia que éste", ha afirmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios