www.mallorcadiario.com

Arde un barco frente a la costa de Andratx

miércoles 13 de mayo de 2015, 09:39h


Según ha podido saber mallorcadiario.com de fuentes de Transmediterránea, el "Sorrento" zarpó del puerto de Palma este martes con unas 800 toneladas de carburantes varios para realizar el trayecto Palma-Valencia. En el momento del incendio el responsable de máquinas ha dado a conocer los datos que la ministra de Fomento Ana Pastor ha dado a conocer y que suben la cifra conocida inicialmene hasta las 750 toneladas de carburantes varios almacenados en el ferry. Las mismas fuentes explican que lo prioritario ahora será apagar las llamas. En principio, no hay riesgo de fuga de ese carburante en las actuales condiciones.

PASTOR-BAUZA

EL INCENDIO

Todo ha ocurrido sobre a las 13:50 horas a más de 17 millas de la costa. El Sorrento, ferry de pasajeros de la compañía Trasmediterránea que cubre la ruta Palma-Valencia, transportaba 157 personas -entre pasajeros y tripulación- y todos ellos han tenido que ser evacuados vía marítima y aérea.

Debido al suceso, dos personas han resultado heridas y han tenido que ser trasladadas hasta el hospital de Son Espases, por inhalación de humo y crisis de ansiedad, aunque ninguno reviste gravedad.

La compañía ha confirmado que el incendio se inició en el garaje de la cubierta número 4 por causas aún desconocidas.

ferry-incendio

EL FERRY Y EL RESCATE

El Sorrento es un barco propiedad de la compañía italiana Grimaldi y alquilado por la compañía Acciona. Su tripulación es extranjera, principalmente italianos, hondureños y filipinos.

Por su parte, la compañía Baleària ha destinado dos buques de su flota, el ferry Visemar One (que realizaba la ruta Palma-Valencia y ha retrocedido) y el ferry Puglia (que se ha desviado de su ruta Ibiza-Barcelona) para auxiliar al buque incendiado y ayudar en todas las tareas de rescate. Ambos buques han permanecido en todo momento el lugar del incidente asistiendo y colaborando con las autoridades de Salvamento Marítimo. El ferry Puglia ha actuado como coordinador del rescate y en él se han embarcado 143 personas. La tripulación de este buque ha atendido a todo el pasaje. El ferry Visemar One a las 17.30 horas ha reanudado su travesía con destino a Valencia y con 232 pasajeros a bordo.

sorrento-pantalla

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

4 comentarios