www.mallorcadiario.com

EMAYA gana la demanda a las empresas de la recogida neumática

Por EUROPA PRESS
miércoles 29 de abril de 2015, 12:41h
recogida-neumatica

El Juzgado de Primera Instancia número 22 de Palma ha condenado a las concesionarias de la red de recogida neumática,

de euros a la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), a raíz de los perjuicios derivados de los diferentes incumplimientos contractuales en que han incurrido las entidades demandadas con este servicio, como los defectos de diseño y la incorrecta selección de materiales.

Mediante una sentencia recurrible ante la Audiencia Provincial, el Juzgado ha estimado de esta forma la demanda interpuesta por Emaya y condena a las empresas, integrantes de la UTE Palma de Mallorca Casco Histórico, a pagar 18,7 millones más el Índice de Precios Industriales, además de otros 446.208 euros más intereses. A ello hay que restar 1,1 millones por la instalación subsistente y el aval constituido en su día en favor de la sociedad municipal.

Emaya interpuso la demanda contra las empresas proyectistas y constructoras de la red de la recogida neumática, fuera de servicio desde el 16 de mayo de 2012, como consecuencia de la situación de ruina que ésta presenta pese a haber prestado servicio durante apenas un tercio de su vida útil, que se estimaba en 30 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios