www.mallorcadiario.com

Miralles quiere un Consell que sirva para más que para "colocar amigos"

viernes 01 de mayo de 2015, 11:49h
miralles-sapobla

El cabeza de lista del PSIB-PSOE al Consell de Mallorca, Francesc Miralles, ha asegurado que la institución insular "debe servir para más cosas que para 'colocar' amigos en el Teatro Principal".

Miralles realizó es reivindicación en la presentación de Catalina Cladera como candidata a la alcaldía de Sa Pobla anoche, ha informado el PSIB en un comunicado.

Miralles pidió que el Consell ayude a los ayuntamientos y sirva "para evitar que haya ciudadanos de primera y de segunda según el municipio donde vivan" y acusó al ejecutivo del PP de "haber utilizado la institución para colocar sus amigos en el Teatro Principal".

"Se puede gobernar de otra manera, en Sa Pobla en Mallorca y Baleares" ha dicho Miralles, quien ha afirmado que "se puede contar con todo el mundo, con la oposición, con la gente y con el tejido asociativo" para lograr gobiernos más "abiertos y transparentes".

Miralles quiere convertir el Consell de Mallorca en un "lobby para los ciudadanos" contrariamente a lo que ha hecho el PP, que ha "gobernado por sus intereses". Del Consell dependen los servicios sociales, el patrimonio y la cultura, y la ordenación del territorio.

"Desde el Consell se puede decidir qué suelo se puede proteger y qué solo se puede urbanizar, y ya está bien de que siempre se beneficien los mismos", se ha quejado Miralles.

Por su parte, Cladera reclamó "una nueva mirada para Sa Pobla" y que se compare la solvencia de los candidatos de las diferentes formaciones "en un debate público", orgullosa de presentar una lista "integradora, plural y multicultural, que refleja el cambio de fisonomía de Sa Pobla" y en la que por primera vez integra un miembro de la comunidad magrebí.

Sobre dicho colectivo marroquí, Cladera dijo: "lleva más de 30 años aquí y debemos avanzar en convivencia y no conformarnos con una coexistencia, para permitir que participen en las instituciones".

Cladera ha reclamado apoyo "al gobierno autonómico de Francina Armengol" para disponer de una mejor financiación en Madrid "y no la tomadura de pelo de la foto de Bauzá y Rajoy por una medida que sólo afecta al 4 % de las empresas de Baleares".

Precisamente esta mejora de financiación es la que la candidata a la alcaldía de Sa Pobla pretende destinar a mejorar de la situación de uno de los motores tradicionales de la población, el agrario, sin dejar de lado la potenciación de la vertiente turística del municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios