www.mallorcadiario.com

CONSUBAL: "La entrada de Air Europa es una buena noticia para los baleares"

sábado 02 de mayo de 2015, 12:09h
alfonso-rodriguez-consubal-facua

Tras muchos años de monopolio en los vuelos interislas, este pasado 1 de mayo, Air Europa inició sus operaciones entre las islas, aportando más oferta y un cierto grado de competencia al servicio.

Una oferta que para la Asociación de consumidores de Balears, CONSUBAL, "es una buena noticia para todos los baleares". "Siempre que se aumente la oferta y se favorezca la competencia debería redundar en los ciudadanos".

Aún así, Alfonso Rodríguez explica que desde la CONSUBAL, siguen apostando por "unas tarifas protegidas por ley, que garanticen que los precios no irán más allá de un máximo establecido, que debe ser económicamente asequible para los ciudadanos de Balears, con especial necesidad para los menorquines".

Par Rodríguez, se ha perdido una oportunidad con la aprobación de un REB "que es una pantomima y que no aporta ningún beneficio a los residentes".

Aunque las tarifas promocionadas por Air Europa en su puesta en marcha en el servicio interislas, son más bajas y atractivas, "siempre pasa que al principio es así para poder captar clientes y estabilizar el servicio, pero suele pasar que con el tiempo cada vez hay menos tarifas económicas. Esperemos que esta vez no sea así".

El posible aumento de las tarifas con el tiempo es una de las preocupaciones de CONSUBAL, mientras que la otra es el mercado de invierno. "Hay que esperar a ver que pasa en invierno. Suele pasar que se reducen frecuencias y con ellas aumentan las tarifas, y si eso se produce no habremos avanzado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios