www.mallorcadiario.com

Arranca el debate de investidura de Susana Díaz

domingo 03 de mayo de 2015, 17:31h
diaz

El debate de investidura de la ganadora de las pasadas elecciones autonómicas y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, arranca este lunes 4 de mayo en el Parlamento andaluz, cuando la socialista defiende su candidatura a la Presidencia del Gobierno andaluz, siendo la única candidata propuesta por los partidos a ostentar este cargo.

Este debate se prolongará también durante la jornada siguiente, cuando se celebrará la primera votación. Así lo acordó la pasada semana la Junta de Portavoces del Parlamento, en su primera reunión de la décima legislatura.

De esta forma, la sesión de investidura comienza este lunes 4 a las 12,00 horas con la lectura por un secretario o a la Resolución del presidente del Parlamento de propuesta de la candidatura. A continuación, Susana Díaz expondrá, sin límite de tiempo, el programa político del Gobierno que pretende formar y solicitará la confianza de la Cámara. Concluida su intervención, el presidente del Parlamento suspenderá la sesión hasta el día siguiente. Al día siguiente, el martes 5, se reanudará la sesión a las 10,00 horas con la intervención de los grupos parlamentarios, de menor a mayor, durante un turno de 30 minutos. Según marca el Reglamento del Parlamento, la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía deberá contestar individualmente a cada interviniente, quien tendrá derecho a réplica por diez minutos. En cualquier caso, la candidata propuesta podrá hacer uso de la palabra cuantas veces lo solicite, y ella siempre cerrará el debate. Después, el presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, en atención al desarrollo del debate, fijará con suficiente antelación la hora en que se llevará a efecto la votación, la cual será pública por llamamiento. A su vez el llamamiento, de acuerdo con lo establecido en el citado precepto reglamentario, se realizará por orden alfabético del primer apellido, comenzando por el diputado cuyo nombre sea sacado a suerte, votando al final los miembros del Consejo de Gobierno que sean diputados y los miembros de la Mesa del Parlamento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.