www.mallorcadiario.com

4.000 firmas piden que no se amplíe el puerto de Punta Portals de Calvià

lunes 04 de mayo de 2015, 11:57h
puerto-punta-portals

La campaña para evitar la ampliación del puerto de Punta Portals en Calviá (Mallorca) iniciada en Change.org por Mayte Alberti, vecina de la localidad, lleva ya recogidas más de 4.000 firmas.

En concreto, la propuesta reclama que "no se lleve a cabo el proyecto de ampliación del puerto de Punta Portals que incluiría doce nuevos amarres para barcos de 38 y 40 metros", según han informado desde la plataforma en un comunicado.

Con esta recogida de firmas se busca impedir las consecuencias que este proyecto, según afirma Alberti, podría tener de seguir adelante, como que "el agua estará más sucia".

Asimismo, considera que "prácticamente, invadirán la playa y los efectos que pueden tener las obras en las reservas marinas más cercanas, como la de El Toro y la de las Islas Malgrats, aparte de afectar al entorno natural y paisajístico de esta zona, no se tiene en cuenta el estudio de impacto ambiental".

Por último, expone que el municipio de Calviá "ha sufrido durante décadas y sin descanso una continua y brutal destrucción por tierra y mar" y, por ello, lidera busca que este proyecto no se llegue a materializar para "seguir manteniendo la calidad de vida en nuestra zona", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios