www.mallorcadiario.com

33 embarcaciones se encargarán de limpiar el litoral balear este verano

lunes 04 de mayo de 2015, 14:08h
barco-limpieza

El Govern ha puesto en marcha el servicio de limpieza de las aguas de baño con 33 embarcaciones en todo el litoral balear, un servicio al que la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio destinará 1,1 millones de euros.

Este servicio de prevención y limpieza de las aguas de baño y de prevención de contaminación se lleva a cabo del 1 de mayo al 30 de septiembre y ha sido presentado este lunes por el conseller del ramo, Biel Company.

Durante los próximos cinco meses, hasta el 30 de septiembre, un total de 33 embarcaciones prestarán este servicio que tiene como objetivo principal la recogida de residuos sólidos flotantes en las proximidades de las playas y las calas de las Islas.

Por islas, en Mallorca trabajarán 15 embarcaciones, en el litoral de Menorca habrá ocho barcas, en Ibiza ocho y en Formentera dos. El verano pasado este servicio recogió 46.913 kilos de residuos. Desde que se puso en marcha, en 2004, se han retirado de las aguas del litoral balear un total de 1.889 toneladas de residuos.

Company ha explicado que "en los últimos años el Govern ha ido reforzando este servicio porque considera prioritaria la calidad del estado de las aguas de baño". Además, ha indicado que el Ejecutivo ha duplicado este año el presupuesto destinado a este servicio, llegando a los 1,1 millones de euros, "un 122 por ciento más que en 2013".

Abaqua adjudicó el año pasado el nuevo contrato para el periodo 2014-2016 en el que se incluye, además, un servicio de limpieza durante el invierno, con dos barcas preparadas por si hay alguna incidencia de suciedad dentro el mar.

Además de la retirada de residuos sólidos, sobre todo maderas y plásticos, este servicio también colabora en el mantenimiento de la calidad de las aguas de baño y en la prevención y la actuación ante posibles episodios de contaminación, y, además, ofrece la colaboración a otras instituciones para reforzar la seguridad de las personas en el mar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios