www.mallorcadiario.com

Hagan juego

viernes 08 de mayo de 2015, 09:25h
El último barómetro del CIS hecho público antes de las elecciones autonómicas del próximo día 24 de mayo ha supuesto, no solo en Balears sino también en otras  comunidades autónomas, un severo toque de atención a PP y PSOE. La realidad es que se trata de la confirmación de otros muchos avisos aparecidos en los últimos tiempos en relación al fin de bipartidismo.

De confirmarse la enérgica irrupción de nuevos partidos como Podem y Ciudadanos en el Parlament, se abriría una nueva realidad política que lo condicionará todo. Y lo más destacable es que nadie sabe exactamente hacia dónde. Estas formaciones, según el CIS, superan en intención de voto incluso a la coalición Més per Mallorca, una fuerza consolidada que cuenta con numerosos concejales en los municipios de la isla, en la mayoría de los cuales presenta candidaturas, cosa que no hacen ni Podem ni Ciudadanos.

Pero cuidado, como en otros sondeos persiste un elevado índice de encuestados que aún no saben qué votarán (un 30%) y un 10% que no contesta a la crucial pregunta. Este 40% de incógnitas es clave. El propio presidente del PP -la formación más votada-, José Ramón Bauzá, ha puesto el acento en este dato, sabedor de que en estas elecciones se lo juega todo y que habrá que echar toda la carne al asador. Pese a todo, PP y PSOE continúan siendo las fuerzas políticas que reciben más apoyo ciudadano, aunque pierden su tradicional hegemonía y será difícil que puedan gobernar por sí solos.

Por todo ello esta será una campaña electoral decisiva, donde muchos ciudadanos decidirán el sentido de su voto según el mensaje que los partidos sean capaces de hacerles llegar. Así pues, todo está abierto y la posibilidad de conseguir el voto de los indecisos aún está sobre el tapete, lo que habrá de determinar el resultado final. ¡Hagan juego!

 

 
Compartir en Meneame