www.mallorcadiario.com

Los transportistas baleares afectados por el Sorrento se sienten abandonados

viernes 08 de mayo de 2015, 11:27h
sorrento-cerca

Los transportistas de Balears asociados a la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), que tenían la mitad de los vehículos transportados en el buque Sorrento que se incendió el pasado 28 de abril, han dicho sentirse "abandonados por Acciona".

En un comunicado, la FEBT ha explicado que estos empresarios  mantuvieron este jueves una reunión con los servicios técnicos y jurídicos de la Federación, para conocer sus derechos y posibles vías de actuación ante los perjuicios que dicho siniestro les está ocasionando.

Estos transportistas, propietarios de 51 vehículos de diferentes características y condiciones de carga, han manifestado su descontento por la falta de información por parte de Acciona y han mostrado su preocupación, tanto por los posibles daños soportados por los vehículos, como por los perjuicios para las empresas y autónomos que el siniestro les está ocasionando.

En este sentido, han destacado la imposibilidad de cumplir con los compromisos contraídos con sus clientes. Así, tanto autónomos como empresas transportistas, indican sentirse especialmente afectados, ya que, "al no poder hacer uso de sus vehículos se ven obligados a interrumpir o restringir su actividad, sin saber hasta la fecha cuándo podrán reemprenderla o normalizarla, ni los gastos en los que van a tener que incurrir".

Si bien las situaciones son diversas para cada transportista, los daños causados por el siniestro no se limitan a los soportados por los vehículos, sino que a éstos se debe sumar el denominado lucro cesante, aseguran. "La falta de los vehículos dificulta a empresas y autónomos que mantengan sus actividades profesionales, en mayor o menor medida, en función del número de vehículos afectados y la dimensión de la compañía", explican.

Por todo ello, la FEBT ha instado al Govern a intermediar y llevar a cabo las gestiones necesarias para lograr la rápida atención a los transportistas afectados por este grave siniestro, ya que, a pesar de haberse solventado los riesgos para las personas y el medio ambiente,  hasta la fecha este colectivo no ha sido convocado a ninguna reunión informativa ni ha recibido ninguna comunicación por parte de Acciona, con excepción de un email instándoles a realizar una declaración de los bienes embarcados en el Sorrento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios