www.mallorcadiario.com

Los docentes de Mallorca acuerdan huelga a 5 días de las elecciones

viernes 08 de mayo de 2015, 17:38h
manifa-docentes

La Assemblea de Docents de Mallorca ha acordado este jueves "hacer un llamamiento a parar los centros de enseñanza" el próximo día 19 de mayo y pide a los docentes de las otras islas que celebren asambleas para valorar si se suman a esta jornada de huelga contra la Lomce.

En un comunicado, la Assemblea ha explicado que ponen en marcha "toda su maquinaria" para hacer llegar el mensaje de la necesidad de secundar esta huelga y ha remarcado que el éxito de esta jornada "está asegurado si todos remamos en la misma dirección".

En cuanto a la huelga del 14 de mayo, dicen que también le darán un "apoyo activo" al hacer suyas las reivindicaciones de esta jornada. Los docentes lamentan que el Govern les mantenga en "la más absoluta inseguridad jurídica y organizativa" y critican la "falta de voluntad negociadora" por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades.

"Contra la intransigencia del Govern y para la negociación y el consenso en materia educativa: huelga 19M", esgrimen los docentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios