www.mallorcadiario.com

Rescatados 52 perros de una casa de Camp Redó

sábado 09 de mayo de 2015, 15:13h
perros-camp-redo

La Policía Local de Palma ha accedido con una orden judicial a un domicilio del barrio de Camp Redó, en donde han retirado para su  custodia en el Centro Sanitario de Son Reus hasta 52 perros, que se hacinaban sin ninguna medida higiénica en un espacio de unos 15 metros cuadrados.

Esta actuación conjunta de la Policía Local y el Área de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma se ha producido a raíz las denuncias de los vecinos a la Policía Local por suciedad, ruidos y olores, y una vez constatada la constante obstrucción a la actuación municipal por parte de la propietaria del inmueble.

Ante la negativa a responder a los requerimientos por vía escrito y telefónica, y mediante el Negociado de Salud del Ayuntamiento de Palma, se tramitó una autorización de entrada judicial.

Una vez comprobada la existencia de más de 50 perros, de todas las edades y razas, alojados en un espacio de 15 metros cuadrados, y dado que la propietaria carecía de documentación sanitaria de los animales, así como de autorización de núcleo zoológico, la Policía Local tomó la decisión de requerir su retirada y custodia por parte del Centro Sanitario de Son Reus.

Los animales permanecerán en el centro, donde serán objeto de cuidados, medidas de vacunación y registro sanitario.

Los perros permanecerán un plazo de ocho días en las instalaciones, y después serán dados en adopción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios