www.mallorcadiario.com

El Gobierno zancadillea la F1 en Catalunya

sábado 09 de mayo de 2015, 13:28h
f1

La directora general de Agencia Española de Seguridad Aerea (AESA), Isabel Maestre, envió este viernes -a las tres de la tarde -un fax a todas las compañías aéreas que trabajan en Montmeló en el que les informa que sus helicópteros de categoría 2 y 3  no podrán utilizar el helipuerto del circuito.

Estos helicópteros son utilizados para trasladar a vips, patrocinadores y algunos pilotos para evitar los atascos que se producen en la entrada y salida de la carrera.

Las empresas de helicópteros afirman estar indignadas con la medida, ya que llevan meses preparando con técnicos especializados el dispositivo de entrada y salida a Montmeló con Aviación Civil y les han enviado un fax "pocos minutos antes de cerrar AESA por el fin de semana", según dijo el piloto de uno de estos aparatos.

AESA tan sólo permitirá el aterrizaje a los helicópteros biturbina con determinadas características, que son tan sólo un 20% de los que hay en España. “Sólo los medicalizados, el del Rey y algunos pocos más podrán cumplir con estas exigencias de última hora”, dijo uno de los afectados.

En los últimos meses se han preparado aerovías, pasillos, rutas de seguridad que han quedado anulados por la decisión de última hora de prohibir la utilización de estos aparatos.

Uno de los afectados ha dicho a este periódico que la directora general de AESA ha aplicado una vez más su máxima favorita: si no se vuela no habrá accidentes.

Las grandes empresas y los patrocinadores organizan con meses el traslado de sus presidentes e invitados y en esta ocasión muchos han preferido no acudir al tener conocimiento a última hora de que no podrán aterrizar con sus aparatos en el helipuerto de Montmeló.

La medida, según los afectados, provocará graves problemas económicos a las pequeñas y medianas empresas que habían decidido reservar sus aparatos para este evento. “Nos han dado un golpe de last minute a empresas que no somos grandes compañías, pero que tenemos los mismos o mejores medidas de seguridad que los grandes de la aviación”, explicó otro piloto.

Las pequeñas y medianas empresas del sector afirman estar "hartas de las medidas arbitrarias de la directora general de AESA".  Hace algunos meses exigió a los mecánicos de todas las compañías que se examinaran con la disculpa de que tenían que homologar sus títulos. También hace poco tiempo exigió con muy poco tiempo que se aplicara una normativa de calidad llamada CAMO y amenazó al sector con dejar a los aviones en tierra. También ha ordenado cambiar todos los manuales de operaciones de las compañías, lo que ha supuesto un enorme trabajo para las pequeñas y medianas empresas del sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

3 comentarios