www.mallorcadiario.com

La Universidad Europea de Mallorca estará lista para el curso 2017-2018

lunes 11 de mayo de 2015, 13:21h
cabota-en-faristol

Tras varios años de proyectos y de mucho trabajo, parece ser que la Universidad Europea de Mallorca, ya tiene fecha prevista. Javier Cabotá, promotor del futuro centro educativo, ha explicado en una entrevista ofrecida por El Faristol de IB3 ràdio, que "se inaugurará en el curso 2017-2018".

Cabotá ha explicado que "la futura Universidad tiene la financiación garantizada por parte del Grupo Laureate International Universities, que tiene más de cien universidades en el mundo en las que estudian un millón de alumnos".

Precisamente Cabotá ha destacado el enorme poder de atracción de Mallorca, lo que hace que junto a la Universidad Europea, que acogerá a cuatro mil alumnos, se estén estudiando otras iniciativas, entre ellas la de crear varias escuelas de idiomas, lo que hace que antes de 2020 pueda haber en Mallorca más de 20 mil estudiantes cursando sus carreras.

La oferta de titulaciones que tiene previsto incluir la Universidad Europea, cuyo campus se construirá en unos terrenos del término municipal de Llucmajor, cercanos a Maioris, serán los de Ciencias Sociales, Dirección y Creación de Empresas, Dirección Internacional de Empresas Turísticas y Gestión Hotelera Internacional.

Pero entre una de los atractivos, destaca la facultad de Medicina, Enfermería y Odontología, así como una Escuela de Arquitectura e Ingeniería.

El promotor ha reconocido que a lo largo de todo este tiempo, han existido dificultades “de carácter burocrático” para poder poner de acuerdo a todas las administraciones, aunque ha precisado que no hay nadie que “esté en contra de la creación de la Universidad”, por lo que en enero o febrero podrán iniciarse la obras de construcción del campus, que será del “estilo de las universidades americanas con unos 600 estudiantes residiendo en el mismo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

2 comentarios