www.mallorcadiario.com

Martí Alenyar justifica el plantón de los abogados a la jueza Carmen González

jueves 14 de mayo de 2015, 13:24h
aleñar

Martí Aleñar, decano del Colegio de Abogados de Balears, ha manifestado a El Faristol de IB3 Radio que el derecho de defensa de los acusados en el sumario de la presunta corrupción policial de la Playa de Palma podría haberse vulnerado, al no haber podido acceder los abogados defensores a la totalidad de las prácticas anticipadas decretadas por la jueza instructora del caso.

Por ello, Martín Aleñar dice entender el plantón que este miércoles los abogados le dieron cuando ésta los convocó a una reunión.

Para el decano “lo que no es habitual” es que se convoque “una testifical” cuando no se conoce el contenido íntegro del sumario, por lo que considera “lógico” que los letrados que están ejerciendo el derecho de defensa “protesten”. “Es lógico que los abogados no asistan a la reunión si no han tenido acceso a todo el sumario”, remacha Martín Aleñar.

Finalmente, destaca que lo habitual es que las pruebas se practiquen cuando se ha abierto juicio oral e insiste en que “lo que no es habitual es que sea convocada una testifical sin haber tenido acceso al contenido del sumario”.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios