www.mallorcadiario.com

CaixaBank concedió 198 millones para reformas hoteleras en Balears en 2014

viernes 15 de mayo de 2015, 13:55h
CaixaBank---Cehat

CaixaBank ha puesto a disposición del sector hotelero una línea de financiación por un importe de 1.000 millones de euros, con el objetivo de impulsar la renovación de los establecimientos hoteleros y mejorar la competitividad de este colectivo estratégico para la economía.

El director general de la entidad, Juan Antonio Alcaraz, ha hecho público este compromiso durante la firma de la renovación del acuerdo con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT. El convenio ha sido suscrito, además, por Juan Molas, presidente de la Confederación hotelera que agrupa a más de 14.000 establecimientos, con 1,5 millones de plazas hoteleras agrupadas en 64 asociaciones de ámbito local, provincial y autonómico en todo el territorio nacional.

El apoyo de la entidad bancaria al sector hotelero de Balears durante 2014, se traduce en en el impulso de un total de 158 proyectos de renovación turística y ha concedido más de 194 millones de euros en créditos, lo que representa un 45% de incremento respecto al año anterior.

Además, la entidad ha firmado acuerdos con la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera (FEHIF) y la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), por los que ha dispuesto varias líneas de crédito para los empresarios asociados y otros productos que cubren sus necesidades de inversión y circulante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.