www.mallorcadiario.com

El gobierno de Isern descarta decidir el futuro del Palau de Congressos

Por EFE
miércoles 20 de mayo de 2015, 13:28h
obras-palau

El equipo de gobierno de Cort no decidirá sobre el Palau de Congressos porque todos los informes que hacían falta para la adjudicación definitiva, paralizada por un asunto técnico, no estarán listos antes del viernes, ya que tras las elecciones del domingo el ejecutivo gobernará en funciones.

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha asegurado en rueda de prensa que al gobierno de Cort actual le hubiera gustado dejar el asunto del Palau de Congresos concluido, pero ha afirmado que se cumplirá la promesa del alcalde Mateo Isern de no tomar decisiones con un gobierno municipal en funciones.

"Hemos tenido una postura de dejar trabajar a los técnicos que hiciesen todos los informes necesarios para que el equipo de gobierno tuviera toda la información a la hora de tomar la decisión", ha especificado Martínez, que ha detallado que no puede haber margen de error en la documentación.

"Es importante tener los informes porque las conclusiones dependen de todos los informes", ha reiterado el portavoz municipal, que ha pedido que no se hagan especulaciones sobre este asunto ni que se concluya sobre la posible caducidad del informe de tasación, que generó inicialmente la paralización de la adjudicación al grupo Barceló.

Ha señalado que tanto el ayuntamiento como la comunidad autónoma están llevando a cabo los señalados informes, y ha recordado que la decisión final la toma la sociedad Palacio de Congresos, aunque previamente deber haber una aprobación por parte de la junta de gobierno municipal por el solar.

A pesar de esta situación, Martínez ha dado un "aprobado" que no "un sobresaliente" a la gestión del gobierno de Cort del Palacio de Congresos y ha advertido que destinar esta infraestructura a otras actividades como proponen algunos partidos de la oposición supondría un desembolso adicional para el ayuntamiento de 13 millones de euros en concepto de IVA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios