www.mallorcadiario.com

Detenida una banda que entraba droga en Mallorca dentro de libros para niños

lunes 25 de mayo de 2015, 12:00h
policia

La Policía Nacional ha detenido a siete personas tras la desarticulación de un grupo criminal que introducían sustancia estupefaciente en Mallorca. Los detenidos, ciudadanos nigerianos y españoles, introducían droga dentro de libros para niños.

Según ha informado de Instituto Armado en un comunicado, las investigaciones se llevan a cabo desde hace varios meses, en el marco de la denominada operación 'GOYA', mediante la cual se ha procedido a la desarticulación de una organización criminal que estaba afincada en Palma y se dedicaba a la introducción y venta de sustancias estupefacientes, más concretamente cocaína y marihuana.

Así, en el transcurso de las gestiones llevadas a cabo, el pasado 10 de mayo los investigadores detectaban que un ciudadano letón, de 36 años de edad, portaba dentro de su maleta la cantidad de 1.300 gramos de cocaína, en forma de planchas perfectamente camufladas en el interior de libros para niños. La droga llegaba a Mallorca, procedente de Uruguay.

La droga, de acuerdo con el resultado de la investigación, había sido adquirida por la organización investigada, en concreto por sus cabecillas de origen nigeriano, por medio de otros integrantes de la misma afincados en diversos países sudamericanos.

El pasado jueves, 21 de mayo, en la última fase de la investigación, se procedía a llevar a cabo un operativo policial mediante la práctica de cuatro registros domiciliarios ordenados por la Autoridad Judicial, en las barriadas palmesanas del Rafal y Son Cladera, utilizados por la organización para la distribución de droga a los consumidores.

En el citado operativo se procedía igualmente a la detención de los cabecillas de la organización, dos ciudadanos nigerianos, de 35 años y 46 años de edad, así como de otros 4 integrantes que se dedicaban a la venta de la cocaína, una ciudadana senegalesa, de 32 años, y 3 ciudadanos españoles, de 28, 31 y 28 años de edad.

Como resultado de la operación, se ha detenido a un total seis  personas de distintas nacionalidades, además de la incautación de cerca de 1 kilo y medio de cocaína, más de un kilo de marihuana dispuesta para la venta y consumo, unos 4.000 euros, así como útiles para la elaboración y preparación de las dosis, además de diversa documentación que está siendo analizada por los responsables del operativo, el Grupo de Crimen Organizado de la Udyco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios