www.mallorcadiario.com

El Supremo absuelve a Marina Botafoc por el incendio de seis yates en 2005

martes 26 de mayo de 2015, 11:26h
embarcación-incendiada-col1-ok

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha absuelto de toda responsabilidad a Puerto Deportivo Botafoch S. L. por el incendio de seis embarcaciones ocurrido en la Marina botafoc d'Eivissa en diciembre de 2005.

A consecuencia de incendio, en el que resultaron destruidas un total de seis embarcaciones con unos daños totales de  8.064.793 Euros se interpusieron  demandas contra la Sociedad concesionaria del Puerto y contra el titular de la embarcación en la que se originó el incendio.  El incendio se inició en una embarcación denominada Olimpya, propiedad de un ciudadano ruso residente en Gibraltar. Las demandantes eran las aseguradoras que habían indemnizado a sus asegurados y reclamaban el importe de lo pagado.

La defensa del Puerto la llevó el Letrado del Bufete Fuster Cuerda, Jorge Fuster Rosselló, con sede en Palma..

El Juzgado dictó sentencia, condenando al  propietario del Olimpya y a sus aseguradoras a pagar dichas cantidades y absolviendo de tales pedimentos a Puerto Deportivo Botafoch S.L., con imposición de costas a los demandantes.

El 2 de noviembre de 2012, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Balears confirmó la sentencia.

Algunos de los demanantes interpusieron recurso de casación ante el Supremo, que ha sido ahora resuelto favorablemente al Puerto.

Dado el elevado número de Puertos Deportivos que hay en Balears,el sector entiende que es una sentencia trascendente por la relativa frecuencia de siniestros en sus dependencias y por resultar sumamente complejo tener mecanismos suficientes para evitar o sofocar los incendios como para asegurar las posibles responsabilidades, que en puertos que albergan grandes embarcaciones, como es el de Eivissa, pueden tener una importancia económica enorme. Una sentencia condenatoria podría haber tenido un efecto demoledor no tan sólo para el Puerto de Marina Botafoc, sino para todo el sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.