www.mallorcadiario.com

Unión Progresista de Fiscales celebra en Palma un congreso sobre corrupción

Por EFE
lunes 01 de junio de 2015, 11:29h
consuelo-madrigal

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) celebrará en Palma los próximos días 5 y 6 su trigésimo congreso, en el que se abordarán medidas para combatir la corrupción y promover la transparencia.

Según ha informado este lunes la asociación profesional, el encuentro acogerá el viernes un debate sobre la lucha contra la corrupción en el que intervendrán el presidente de la organización Magistrados Europeos por la Democracia y las Libertades (MEDEL), Gualtiero Michellini, y el director de Investigaciones de la Dirección de Justicia y Asuntos Internos de la Comisión Europea, Thierry Cretin.

El congreso incluye el sábado una segunda mesa redonda centrada en la transparencia en la carrera fiscal en la que participarán el integrante del Consejo Fiscal Fernando Rodríguez Rey, la vocal del Consejo General del Poder Judicial Mar Cabrejas y el presidente de Transparencia, Jesús Lizcano.

A mediodía se harán públicas las conclusiones del congreso respecto a las medidas necesarias para incrementar la eficacia en la persecución de las actividades corruptas y para hacer más transparente la carrera fiscal.

En la tarde del sábado se celebrarán las votaciones para elección del nuevo secretariado de la asociación progresista de fiscales y por la noche se celebrará una cena de gala con presencia de la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame