www.mallorcadiario.com

El 17% de los conductores se hace selfies al volante

viernes 05 de junio de 2015, 09:16h
selfie-al-volante

'Selfie' en la cama al despertar, 'selfie' de postureo cuando sales a correr, 'selfie' de fiesta con amigos y unas copas, 'selfie' en la playa para dar envidia, 'selfie' en el baño, 'selfie' al volante...sí, también hay quien se hace 'selfies' mientras conduce. Las autofotos se han puesto de moda, pero hacérselas mientras uno está al volante no parece lo más indicado.

Esta práctica se ha convertido en una causa más del aumento de los accidentes en carretera. Un 17 por ciento de conductores estadounidenses lo hace, según un estudio realizado por AT&T y Braun Research. De acuerdo con esta investigación, el 70 por ciento de las personas reconoce hacer algún tipo de actividad con su teléfono mientras está conduciendo. De ellas un 28 por ciento navega por la Web, un 30 por ciento manda tuits "todo el tiempo" y otro 28 por ciento entra en Facebook.

También se recoge que un 61 por ciento envía mensajes de texto y el 31 por ciento admitió haber enviado correos electrónicos. Parece que nuestro afán por compartir lo que estamos haciendo a todas horas nos hace cometer locuras como esta, locuras que no solo ponen en peligro nuestra vida sino también la de los demás. Hay que tener en cuenta que puede haber muchísimas personas más que realizan algún tipo de actividad con su teléfono mientras conducen pero que no lo confiesan. Actualmente no nos separamos de nuestro móvil ni para ir al servicio y este hábito nos está llevando a prácticas sinsentido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios