www.mallorcadiario.com

Endesa presenta su premio "Endesa Salto Energético"

viernes 05 de junio de 2015, 11:02h
premio-endesa

Endesa entregará con ocasión de la feria turística FITUR 2016 el premio "Endesa Salto Energético", un reconocimiento especial a proyectos que hayan realizado una mejora energética demostrable, integrando mejoras con el entorno o generando su propia demanda.

De esta forma, Endesa reafirma su apuesta por el sector hotelero, con soluciones personalizadas para ahorrar hasta un 80 % en el consumo energético de los hoteles gracias a un uso más eficiente de los sistemas de iluminación, ha informado la compañía en un comunicado.

Endesa ha formado a un equipo de más de 300 profesionales que analizan cada caso y, de este modo, pueden realizar un diseño o una renovación adaptada a la demanda concreta de cada instalación.

Para iluminar de forma eficiente, Endesa diseña un plan para satisfacer las necesidades visuales con el mínimo consumo energético y el mayor confort y seguridad, lo que permite también reducir las emisiones de CO2.

Éste es el caso de un hotel en Madrid que al sustituir las bombillas incandescentes y halógenas por tecnología LED ahorra más de 100.000 euros al año, es decir un 80 % respecto a lo que consumía previamente.

Además, Endesa ofrece también la posibilidad de conseguir importantes ahorros gracias a la mejora de las instalaciones eléctricas de los establecimientos. La compañía se ocupa de analizar el estado de estas instalaciones y ofrece soluciones concretas.

Endesa también consigue ahorros de más del 40 % en las instalaciones térmicas, incrementando el rendimiento de estas instalaciones, garantizando el suministro y reduciendo hasta en un 25 % las emisiones de CO2.

Asimismo, otro de los aspectos susceptibles de mejora para el sector hotelero es la climatización. En concreto, a través de la renovación de los sistemas de aire caliente y frío se consigue, además del confort de los usuarios de la instalación hotelera, la reducción del mantenimiento y la mejora de la eficiencia energética con un ahorro de más del 30 %.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios