www.mallorcadiario.com

10 años un preso por herir a funcionarios a lo 'Freddy Krueger'

Por EUROPA PRESS
sábado 06 de junio de 2015, 11:59h
freddy-krueger

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de diez años de cárcel impuesta a Anuar K., un preso de la cárcel de Brians (Barcelona) que hirió a ocho funcionarios del centro utilizando las cuchillas que había adherido a varios de sus dedos durante un ataque muy parecido a los que protagonizaba el personaje Feddy Krueger en la popular saga de películas de terror.

La sentencia rechaza condena a este preso por lesiones, en dos de los casos produjeron importantes deformidades en los funcionarios, y le obliga a indemnizar al personal de prisiones afectado con casi 41.000 euros. Se rechaza la responsabilidad civil de la Administración, en este caso la Generalitat de Cataluña, y la aplicación de atenuantes por la situación psíquica del condenado, que según todos los informes era normal.

Los hechos ocurrieron el 24 de enero en el Centre Penitenciari de Brians donde el interno, que cumplía condena por diversas causas, se personó en una de las oficinas de los funcionarios pretendiendo se cambiado de celda.

Condenado a 10 años un preso por herir a 8 funcionarios a lo 'Freddy Krueger'

Tras indicarle el personal cómo debía tramitar su solicitud el reo salió del lugar, si bien volvió unas horas después "descontento con las indicaciones recibidas", abrió la puerta con un fuerte golpe y provisto con cuchillas de afeitar adheridas a dedos de cada mano se abalanzó sobre los dos funcionarios que allí se encontraban, causándoles múltiples heridas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios