www.mallorcadiario.com

El Stei plantea desconvocar la huelga en educación y UOB se niega

Por EUROPA PRESS
lunes 08 de junio de 2015, 21:59h
caldentey-stei

El sindicato STEI ha anunciado este lunes que plantea desconvocar la huelga indefinida en educación porque ven de manera "muy positiva" los compromisos que los posibles responsables del nuevo Govern han dado a conocer estos días, tales como la derogación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y la Ley de Símbolos, entre otros.

En un comunicado, han explicado que esto supone "un cambio radical en la política educativa respecto a la que se ha mantenido hasta ahora" por lo que, según han asegurado, ya trabajan "en la línea de la desconvocatoria de la huelga indefinida".

Sin embargo, otro de los sindicatos educativos, l'UOB se ha pronunciado en contra: "No hay que olvidar que muchas veces las promesas electorales se quedan en eso", explican en un comunicado. "Habrá que ver cómo se materializan los cambios en inversiones, aumento de presupuesto, la supresión de los recortes o cómo se resuelve la oposición a la LOMCE", agregan.

De esta manera, aseguran que "en estos momentos se vislumbra un nuevo escenario de diálogo y de trabajo para el consenso en el que el STEI involucrará como siempre ha hecho".

En este sentido, han señalado que la Mesa Sectorial de Educación debe recuperar sus funciones y convertirse nuevamente el órgano de toma de decisiones.

Además, han remarcado que con el anterior Govern presentaron "muchas propuestas" que "fueron rechazadas de entrada debido a la política de enfrentamiento de José Ramón Bauzá con la comunidad educativa".

Así, han recordado que la huelga está convocada desde septiembre de 2013 y que, "por parte del Govern del PP, no ha habido la más mínima voluntad de hacer ningún paso en la resolución del conflicto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

3 comentarios