www.mallorcadiario.com

Antoni Mir (PI) será alcalde de Alcúdia en virtud de un pacto con el PSIB

martes 09 de junio de 2015, 13:33h
acuerdo-PI-psib-alcudia

Finalmente, Antoni Mir, de el PI será el alcalde de Alcúdia los próximos cuatro años, en virtud de un pacto al que han llegado con el PSIB, en el que Pedro José Malondra será el primer teniente de alcalde.

Ambas formaciones, han acordado un programa único de acción para la legislatura 2015-2019 que reactive la ciudad y sitúe el municipio como un referente en la comunidad. Además han invitado a formar parte del gobierno a Tomàs Alcover, de Gent per Alcúdia.

El pacto de gobierno, firmado este martes, quiere llevar a cabo el programa único que han consensuado el PI y PSIB Alcúdia con el visto bueno del concejal de Gent per Alcúdia-APIB, Tomás Adrover, quien se adhiere al gobierno y se encargará del área de Medio Ambiente.

"Seremos reivindicativos con las necesidades de los ciudadanos en todas las administraciones", afirmó Antoni Mir quien además remarcó que este programa está abierto a opiniones y sugerencias de los ciudadanos. En el nuevo documento presentado se hace especial incidencia en la transparencia en la gestión y anuncian que se publicará en el sitio web del ayuntamiento, de forma semestral, donde se destinan los gastos municipales y anualmente se convocará un pleno para debatir y analizar la estado de la ciudad.

La rebaja del impuesto de contribución, la apertura de un nuevo centro de día en el Port d'Alcúdia y la ampliación de los servicios y coberturas sociales para la gente necesitada y de mayor dependencia son sólo algunos de los acuerdos suscritos la mesa de negociación. Turismo y comercio, los principales motores económicos de la ciudad, tendrán una atención especial y se creará un consejo asesor de turismo para aumentar la competitividad y alargar la temporada.
Por el nuevo equipo de Gobierno también será importante la relación con las otras instituciones. "Estaremos muy pendientes de lo que se decida en Palma", añadió Antoni Mir. Por este motivo también habrá una persona dedicada a negociar y reclamar a las otras instituciones por el bien del municipio. "Por ejemplo, estamos todos de acuerdo en que tenemos que detener la importación de basuras", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios